CC OO, contra la Guardia Civil por el modo de reprimir una concentración
CC OO de Cantabria pedirá la dimisión del delegado del Gobierno en la región, Antonio Pallarés, o en su caso gestionará su cese ante el Gobierno central. CC OO le hace responsable de la desproporcíonada dureza con que la Guardia Civil reprimió, el pasado día 10 de mayo, una concentración de taladores de montes al paso de la Vuelta Ciclista a España por los alrededores de Cabezón de la Sal (Cantabria). Varios trabajadores resultaron heridos a causa de las cargas efectuadas por las fuerzas antidisturbios y necesitaron asistencia médica.La central sindical cree advertir una falta de dirección en la política de orden público en Cantabria y considera que esta región se ha hecho famosa en el Estado español a causa de los sucesos de Reinosa, las actividades de la mafia policial y, en este momento, el conflicto de los taladores y la implicación de un agente de la Policía Nacional en un delito de trata de blancas.
Los taladores y las industrias madederas se hallan enfrentados desde el mes de marzo debido a las reivindicaciones planteadas por aquéllos (unos 2.000 en la región), que reclaman un convenio colectivo y la regularización de sus relaciones laborales; pretenden acogerse al régimen de la Seguridad Social y abandonar el régimen especial agrario al que pertenecen.
En el curso de las últimas semanas se les ha atribuido la autoría de algunos graves incidentes, entre ellos, el ataque con cócteles molotov a un convoy de camiones de Sniace y la quema de numerosas estibas de madera, algunas de ellas propiedad de Papelera Española. El importe de estos siniestros, según datos oficiales, podría superar los 85 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.