_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El IPC no está descontado

La inflación sigue imponiendo su ritmo a los mercados de valores, tanto internos como externos. La reciente subida de Wall Street ha sido una simple reacción ante un retroceso de esta magnitud económica en Estados Unidos y los problemas que han encontrado los mercados españoles para unirse a ella se deben a los temores que provoca la inminente publicación del IPC de abril. Esta diferencia entre un dato ya conocido y otro del que sólo se sabe que no será bueno es la que explica el comportamiento de los inversores en esta última sesión. La subida de Wall Street había creado la ilusión de una situación similar en Madrid, y la mayoría de los inversores pensaron que podía ser un buen momento para vender al alza. La sesión comenzó, pues, con un marcado desequilibrio a favor del papel ante esa coincidencia en la opinión de que es mejor esperar a cubierto.Aun así, todavía hay valores capaces de atraer al dinero, como demuestre el que en la jornada del viernes se lograra un nuevo máximo anual de contratación, aunque casi todo el mérito es de la recién incorporada Repsol, que en esta última sesión se anotó su primer recorte. Algunas cementeras demuestran que la lucha por el control está adquiriendo unos tonos excesivos, mientras que el dinero de los mercados extranjeros empuja con fuerza a Endesa y el sector bancario nada entre las dos aguas de papel y dinero.

El nivel del negocio fue aceptable y las posiciones al cierre mostraban a un papel que cubría con facilidad una demanda tan abundante como selecta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_