El IPC no está descontado
La inflación sigue imponiendo su ritmo a los mercados de valores, tanto internos como externos. La reciente subida de Wall Street ha sido una simple reacción ante un retroceso de esta magnitud económica en Estados Unidos y los problemas que han encontrado los mercados españoles para unirse a ella se deben a los temores que provoca la inminente publicación del IPC de abril. Esta diferencia entre un dato ya conocido y otro del que sólo se sabe que no será bueno es la que explica el comportamiento de los inversores en esta última sesión. La subida de Wall Street había creado la ilusión de una situación similar en Madrid, y la mayoría de los inversores pensaron que podía ser un buen momento para vender al alza. La sesión comenzó, pues, con un marcado desequilibrio a favor del papel ante esa coincidencia en la opinión de que es mejor esperar a cubierto.Aun así, todavía hay valores capaces de atraer al dinero, como demuestre el que en la jornada del viernes se lograra un nuevo máximo anual de contratación, aunque casi todo el mérito es de la recién incorporada Repsol, que en esta última sesión se anotó su primer recorte. Algunas cementeras demuestran que la lucha por el control está adquiriendo unos tonos excesivos, mientras que el dinero de los mercados extranjeros empuja con fuerza a Endesa y el sector bancario nada entre las dos aguas de papel y dinero.
El nivel del negocio fue aceptable y las posiciones al cierre mostraban a un papel que cubría con facilidad una demanda tan abundante como selecta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































