Conycon comenzara a producir traviesas de ancho internacional para Renfe
Construcciones y Contratas (Conycon), una de las cabeceras del imperio económico propiedad de las hermanas Alicia y Esther Koplowitz, comenzará el próximo otoño a producir traviesas destinadas a las líneas españolas de alta velocidad en su planta cordobesa de Puente Genil.La sociedad, adjudicataria de parte de las instalaciones de este material previstas en el Plan de Transporte Ferroviario, ha venido realizando fuertes inversiones en su planta de Puente Genil, informa la agencia Efe.
Por otra parte, José Barrionuevo, ministro de Transportes, confirmó recientemente la intención de la Administración de financiar las multimillonarias obras de infraestructura previstas para el tramo de alta velocidad entre Madrid-Barcelona y la frontera francesa a través de un consorcio mixto, informa Europa Press. Transportes ha invitado a la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y las instituciones financieras privadas a tomar parte en la sociedad, que explotará la única línea ferroviaria de alta velocidad rentable del país. Según Barrionuevo ante un grupo de periodistas, la sociedad estará constituida probablemente en 1990, y no durante este año, como había previsto inicialmente el propio Ministerio de Transportes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.