La masiva salida de vehículos por el puente de San Isidro provocó grandes atascos en Madrid
La masiva salida de vehículos de Madrid con motivo del puente de las fiestas de San Isidro provocó ayer enormes atascos en todas las carreteras de salida y en los principales ejes urbanos de la capital. Los embotellamientos fueron especialmente intensos en la M-30 y los bulevares. La Dirección General de Tráfico ha adoptado una serie de medidas especiales para facilitar la circulación de vehículos en las carreteras durante el puente. El tráfico fue ayer superior al que habitualmente se registra un viernes, según fuentes municipales. La acción de piquetes durante la huelga de autobuses de Getafe complicó aún más la situación.
Los embotellamiento s fueron generalizados durante toda la tarde de ayer en los enlaces urbanos con las carreteras nacionales y en los principales ejes de distribución de vehículos. Los atascos también fueron muy intensos en las carreteras nacionales, tanto en sentido salida como entrada de la ciudad, según la Dirección General de Tráfico (DGT).La DGT informó ayer que, para facilitar la circulación, ha puesto en funcionamiento un cuarto carril en las carreteras nacionales de Valencia (desde el punto kilométrico 10.500 hasta Arganda del Rey) y La Coruña (desde Puerta de Hierro hasta Las Rozas o hasta Torrelodones, según las necesidades).
Asimismo, se recomienda que los automovilistas que viajen a Morata de Tajuña o Chinchón eviten la N-III y utilicen la carretera de San Martín de la Vega. En la salida de Madrid por la carretera de Andalucía, se prohibibirá girar a la derecha para acceder a Orcasitas y Ciudad de los Ángeles, y tendrán que discurrir por el paso subterráneo de Villaverde. Se ha prohibido durante el puente la circulación a vehículos agrícolas y camiones que transporten mercancías peligrosas.
La Policía Municipal informó que el tráfico en el centro de Madrid (Gran Vía, Alcalá, Cibeles y Paseo de Recoletos, fundamentalmente), sufrió retenciones, aunque no mucho mayores que las de cualquier otro viernes". La huelga de los empleados de autobuses de transporte discrecional se desarrolló ayer sin incidentes. Fuentes sindicales declararon que el paro fue seguido por el 100% de los trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.