_
_
_
_

Amstrong vende a Tenneco sus factorías en Gijon, York y Beverly

La factoría gijonesa de Arinstrong Amortiguadores, SA, filial al cien por cien de la compañía británica Arinstrong Equipment PLC, se integrará en el grupo estadounidense Haoocol Tenneco Inc., según los términos del acuerdo alcanzado por ambas sociedades.La operación será cerrada definitivamente el próximo día 26, por la junta de accionistas de la Arnistrong Equipnient, de acuerdo con lo señalado por la propia compañía británica. El acuerdo entre ambos grupos prevé la adquisición de todos los activos en el negocio de producción de equipos de suspensión de la firma británica por parte de Tenneco, quecomprenden, además de la planta situada en Gijón, las factorías ubicadas en York y Beverly, en Gran Bretaña.

El grupo norteamericano pagará 58 millones de libras esterlinas (algo más de 11.000 millones de pesetas) al contado, comprometiéndose, además, a liquidar otros compromisos pendientes de Arnistrong Equipment por valor de 2,2 millones de libras estelinas adicionales. Tenneco, además, cederá también una serie de Íctivos marginales al grupo británico, según los términos en los que ha quedado fijada finalmente la operación.

La compraventa pactada entre Tenneco y Arinstrong se refiere exclusivamente a las plantas de Gijón, York y Beverly, de acuerdo con lo señalado por el grupo del Reino Unido en su comunicado. La sociedad ha precisado en este sentido que el acuerdo no tendrá ninguna incidencia sobre otros negocios relacionados con la automoción ni afectará a las otras dos filiales que: la multinacional británica tiene en nuestro país.

La factoría gijonesa de Arinstrong amortiguadores, que se constituyó en 1975, cuenta con una plantilla de 300 trabajadores, su facturación alcanzó en 1988 los 3.000 millones de pesetas y comercializa la mitad de su producción en los mercados intemacionales según los últimos datos de Arinstrong.

En la actualidad, la empresa gijonesa se encontraba inmersa en un plan de inversiones destinadas a aumentar su producitividad en un 35%, con el objetivo de asumir un amplio contrato de suministro con la compañía auto movilística estadounidense Clirysler.

El presupuesto del proyecto diseñado por Arinstrong alcan zaba los 500 millones de pesetas

Por su parte, la multinacional estadounidense Tenneco tiene en España la filial Tenneco España, SA, con sede en Zaragoza, dedicada a la producción de amortiguadores, comercializados con la marca Monroe, palas cargado ras, cilindros hidraúlicos y pro ductos tensoactivos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_