_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Réplica sobre el precio de Doñana

En la sección Cartas al Director de su periódico, y concretamente el día 29 de abril último, se publicaba una titulada El precio de Doñana, firmada por María del Mar Prieto y 13 firmas más, de Hoyos del Espino, Ávila, a la que quisiera responder con ésta. Le agradecería su publicación.En el Parque Nacional de Doñana existe un programa educativo específico para colegios, que es gratuito y que permite a los alumnos conocer bastante bien el parque y cómo funciona éste, ya que son acompañados por monitores, en un recorrido breve pero representativo, que se hace a pie, y únicamente es necesario para acceder a ello el ponerse en contacto con la administración del parque con cierta antelación, con el fin de programar la fecha de la visita.

Si no se quiere hacer una excursión para contemplar el interior del parque en profundidad, es cuando necesariamente debe hacerse uso de vehículos especiales, pues Doñana posee unos terrenos de características muy singulares, que hacen muy difícil su tránsito, ya que tiene grandes zonas de arenales y otras encharcadas que representan un peligro potencial para las personas que lo recorran sin la compañía de expertos en el terreno, habida cuenta también que la longitud -de dichos recorridos es del orden de 60 o 70 kilómetros. Este recorrido se hace con vehículos especiales todo terreno de una cooperativa constituida por personas del lugar, que obtuvo la concesión administrativa correspondiente para prestar el servicio.

La razón por la que hay que pagar por esta excursión al interior del parque está en que la cooperativa concesionaria tiene que resarcirse del coste del servicio que presta, como son las retribuciones de los conductores, los costes de los vehículos, carburante, etcétera.

A los colegios se les cobran 1.375 pesetas, y no 1.750, como se afirma, que corresponde a la tarifa normal, ya que a éstos se les aplica una tarifa especial por alumno, como es natural, por lo que cabe pensar que los firmantes de la carta no se identificaron adecuadamente.

Finalmente, y para la buena información de los firmantes de la carta, así como de los lectores del periódico EL PAÍS, debo decir que el propio Patronato del Parque Nacional de Doñana, consciente de que para determinados colegios supone un gran esfuerzo económico la visita al parque, subvenciona, previa petición, parte del coste de la excursión al interior, que es de gran interés, para que no sea tan gravosa.-

Director del Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_