Detenido un supuesto estafador que operaba con transferencias de bancos desde Miami
La policía madrileña, que había sido alertada por sus colegas de la capital uruguaya, ha detenido a Ángel Medina Braza, de 38 anos de edad, en el momento en que pretendía retirar 40.000 dólares de una entidad bancaria, según informaron fuentes policiales. Dicha cantidad había sido transferida fraudulentamente desde un banco de la ciudad norteamericana de Miami, en el Estado de Florida.Medina Braza, natural de la localidad cordobesa de Hinejosa, fue capturado por inspectores del Grupo de Delitos Económicos de la Brigada de Policía Judicial de Madrid cuando se disponía a cobrar 40.000 dólares (alrededor de cinco millones de pesetas) de la oficina principal del Banco Exterior de España, situada en la carrera de San Jerónimo.
El presunto estafador se presentó en la entidad una vez que le fue confirmado telefónicamente que se había recibido a su nombre una transferencia de 40.000 dólares, según la carta de pago firmada por un industrial que tiene negocios en Miami. Sin embargo, parece que hay indicios de que este documento había sido falsificado, según las noticias recibidas a través de Interpol.
La policía supone que Medina está relacionado con una organización internacional de estafadores. Ésta consigue llevar a cabo sus actividades fraudulentas imitando las firmas bancarias de personas, tras interceptar diversos documentos postales en los que figura su número de cuenta bancaria y otros datos de gran interés para los delincuentes de guante blanco.
Los encargados de la investigación han comprobado que Medina obtuvo casi 28.000 dólares que el pasado 29 de abril retiró de una oficina del Banco de Madrid. Esta cantidad de dinero le fue abonada aparentemente por orden del citado industrial de Miami.
Ángel Medina reside en Montevideo (Uruguay) desde su infancia. En la actualidad dispone de un pasaporte español expedido por nuestro consulado en dicha capital. La policía, a través de Interpol, está realizando gestiones para recabar más datos sobre las actividades del detenido, quien ha declarado que solamente retiró el dinero por encargo de otra persona.
Precoz atracador
Por otra parte, inspectores de la comisaría de policía de Leganés han detenido al menor D. A. M., de 14 años, al que se le supone autor de 10 atracos en otros tantos establecimientos comerciales.El precoz atracador, armado con un machete, asaltó varias veces un establecimiento de alimentación del barrio de La Fortuna, un autoservicio de la calle de La Libertad y un vídeo-club. Los botines que obtuvo en sus diferentes acciones oscilaron entre 5.000 y 22.500 pesetas.
Los agentes identificaron al sospechoso y el pasado lunes procedieron a detenerlo en su domicilio del barrio de La Fortuna, según fuentes policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.