El Madrid aspira a frenar su mala racha en Badalona
El cuarto partido de la semifinal de la Liga, que enfrenta al Joventut y al Real Madrid, se jugará hoy en Badalona (19.00, TVE-2). El Madrid domina la eliminatoria por dos victorias a una, pero hasta ahora el factor campo ha sido determinante. Desde que se disputa la fase final del campeonato por el sistema de play-offs, ningún equipo ha conseguido remontar un 2-0 adverso, y sólo en la semifinal del año pasado, Barcelona-Joventut, y en la final, Barcelona-Real Madrid, se agotaron los cinco partidos. El Madrid no ha ganado esta temporada en Badalona.
Este es el noveno enfrentamiento de la temporada entre estos dos equipos, y hasta ahora cada uno ha ganado cuatro veces. El equipo madridista no conoce la victoria esta temporada en Badalona, una cancha que en años anteriores le había sido muy propicia. El desarrollo de la eliminatoria ha sido muy variable. El primer encuentro se decidió por la mínima (93-92) con una polémica jugada final en la que el Joventud perdió el balón al pisar la línea lateral Margall. Fue la gran oportunidad verdinegra. En el segundo encuentro, el Real Madrid aprovechó el hundimiento de su rival y arrasó por 93-70.Las durísimas críticas de Alfred Julbe hacia la escasa mentalización de su equipo provocaron un cambio de actitud en el tercer partido que con más coraje que cabeza ganó el miércoles el Joventut en Badalona por 90-87. Si fuera necesario un quinto encuentro se jugaría el domingo (18.15, televisiones autonómicas) en Madrid. Los de Lolo Sainz han alcanzado en cuatro ocasiones la final desde que se implantó hace seis temporadas el sistema de play-offs, obteniendo tres títulos, mientras que el Joventut ha llegado dos veces a la final y no ha ganado nunca.
Mejor defensa
La mejor defensa del equipo de Julbe en el último encuentro le permitieron controlar mejor el juego interior y anular a los hermanos Martín y a Rogers, por lo que el Madrid acusó más la ausencia, por lesión, de Romay. Los hombres altos del Madrid habían controlado los dos primeros encuentros. El gran objetivo de los verdinegros es anular al resto del equipo y dejar que la responsabilidad caiga sobre Petrovic. Una táctica que le ha dado buenos frutos esta temporada, ya que aunque Petrovic ha sumado en dos ocasiones 43 y 40 puntos en Badalona, su equipo acabó perdiendo. De cualquier forma, su demostración del miércoles, con nueve triples, pone en duda el riesgo de tal sistema de juego por parte verdinegra.El Barcelona ya está clasificado para la final, tras vencer el miércoles al CAI por 78 a 105 y sumar un 3-0 global en la eliminatoria. Ahora aguarda al desenlace de la otra semifinal para conocer a su próximo rival en la disputa por el título.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.