_
_
_
_
_

Alza en Wall Street tras ocho sesiones de pérdidas

La bolsa neoyorquina cerró ayer con una mejora de 3,12 puntos en su índice Dow Jones, que quedó en el nivel de 2.374,45. Este repunte alcista rompe con una tendencia de bajadas que había durado ocho sesiones consecutivas, aunque sólo había recortado este índice en 48 puntos. El repunte técnico, predicho por los analistas del mercado, se enfrentaba al problema de las incertidumbres creadas en los mercados de bonos en torno al futuro sistema de refinanciación del Tesoro.El efecto de esa refinanciación se dejó notar también en los mercados de bonos. Así, la última subasta de estos títulos a tres años se enfrentó con un nivel de demanda inferior al que se había anticipado, con el resultado de elevar su rentabilidad. Ese efecto se mantuvo tanto la subasta de ayer -a 10 años de plazo- como la prevista para hoy -a 30 años-, con lo que la subida de rentabilidades empujó lascotizaciones nuevamente a la baja. Los bonos a 30 años cotizaron ayer al 9,13%, en comparación con el 9,10 del martes y el 8,98 con el que terminaron la semana.

Este comportamiento de los mercados se ve agravado por las expectativas de un alza importante de las ventas al por menor, dato que se publicará hoy, y el índice de precios al por mayor el viernes. Se espera que las ventas al por menor aumenten un 1,1 % en abril, en comparación al 0,1 % de marzo, y que ese índice de precios ronde un 0,7%, lo que supera al 0,4% de marzo.

En los mercados de divisas, mientras, el dólar cedió posiciones debido más las realizaciones de beneficios que a un cambio en la actitud de los inversores, que siguen siendo favorables a la inversión en dólares, ya que esperan que se mantenga el diferencial, entre los tipos de interés que paga el dólar y los de otras divisas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_