_
_
_
_

574 detenidos en una redada en toda la región

Un total de 574 personas fueron detenidas en el transcurso de una amplia redada realizada en toda la Comunidad de Madrid por el Cuerpo Superior de Policía y la Guardia Civil. En los siete días que ha durado esta operación se incautaron 15 kilos de distintas drogas, seis armas de fuego, joyas y objetos procedentes de robos. Por otro lado, cuatro personas fueron halladas muertas durante el pasado fin de semana por sobredosis o adulteración de drogas.

La operación, coordinada por la Delegación del Gobierno en Madrid, se realizó entre los días 1 y 7 de mayo, en las principales localidades de la Comunidad de Madrid. En este dispositivo policial se han combinado los objetivos de las operaciones primavera (contra el tráfico de droga) y loro (para recuperar objetos robados). El distrito Centro y el Rancho del Cordobés han sido los puntos donde la operación ha obtenido mejores resultados.En total se produjeron 654 registros a domicilios y locales y, se realizaron 4.238 identificaciones. 574 personas fueron detenidas y de ellas 273 pasaron a disposición judicial. En poder de estas personas se hallaron 18 millones de pesetas en metálico, seis armas de fuego, 77 armas blancas y 156 joyas, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

En la operación se incautaron casi un kilo de heroína, ocho de cocaína, seis de hachís así como 148 cajas de psicotrópicos. También han sido recuperados 64 automóviles, cinco motocicletas, 30 autorradios, tres vídeos, cuatro televisores y dos equipos de alta fidelidad, entre otros objetos.

En otra operación distinta realizada el pasado fin de semana fue detenido en el aeropuerto de Barajas el boliviano Isaías Radel Mansilla, de 38 años, cuando intentaba introducir en España ocho kilos de cocaína camuflada dentro de dos perchas de madera previamente vaciadas, unas zapatillas deportivas, dos envases de colonia y una bolsa de jabón, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. Mansilla fue detenido por los agentes de aduanas cuando descubrieron que viajaba con pasaporte falso. La cocaína incautada, según fuentes policiales, hubiera servido para producir 600.000 dosis.

Por otro lado, cuatro hombres fueron encontrados muertos también durante el fin de semana por sobredosis o adulteración de droga, según la Jefatura Superior de Policía. La heroína fue la causa de tres de los fallecimientos, mientras que una mezcla adulterada de cocaína provocó la cuarta muerte. La policía, que no ha revelado la identidad de las víctimas, no ha encontrado conexión entre estas muertes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_