Jordan clasificó a Chicago en el último segundo
Michael Jordan, restando escasamente seis segundos, encestá un lanzamiento de corta distancia para dar la ventaja a los Chicago Bulls (98-99). En condiciones normales, hubiera sido suficiente. Pero no era un partido cualquiera, sino el encuentro decisivo de la primera vuelta de los play offs. El base Craig Elilo sacó el balón por el lateral izquierdo, se fue hacia la canasta, recibió el pase de vuelta y colocó el balón para dar la ventaja a los Cleveland Cavaliers cuando restaban tres segundos (100-99). Fue una puñalada mortal y hubiera acabado con cualquier equipo. Pero ahí estaba Jordan, que recibió el saque de balón, eludió a tres defensas y encestó un lanzamiento a cinco metros, justo cuando sonaba el pitido final. Cleveland 100, Chicago 101. Michael Jordan, un mito sin igual, acaba de consolidar aún más su leyenda.Fue un momento apasionante para un jugador apasionado, retransmitido en directo por todo el país el domingo por la tarde. Mientras el técnico Doug Collins saltaba con un gozo incontrolable, Jordan abrazaba a sus compañeros. Los Cavaliers, que dominaron la mayor parte del partido, estaban estupefactos, totalmente mudos y sin emoción. Jordan, que había prometido una victoria de Chicago en la serie de play offs, pudo comprobar que un hombre solo sí puede contra el mundo. "Debe ser el lanzamiento más grande que he convertido en la NBA. En gran parte, porque mi nombre estaba en duda", declaró Jordan (44 puntos).
Los Bulls ahora se enfrentan a los Knicks, comenzando hoy en el Madison Square Garden de Nueva York. Mientras tanto, los Milwaukee Bucks, que derrotaron a Atlanta Hawks (92-96) a domicilio en un partido decisivo, se medirán con los subcampeonmes Detroit Pistons. Desde ahora todas las series de play offs son a siete partidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.