_
_
_
_
Crítica:CINE EN TELEVISIÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Amor e historia entre celuloide

Durante el rodaje de una película, su protagonista principal, Olga, una actriz muy popular y muy querida, y el operador, Víctor, se sienten atraídos, dando nacimiento a una historia de amor y pasión ciega. Nada del otro jueves tendría esa romántica premisa argumental si no fuera porque el año de autos es 1917, y el centro geográfico, Crimea, donde a punto está de llegar el eco de la revolución ya consumada. El curso de la historia da un giro de 180 grados y esa voltereta afectará lo colectivo y lo individual, afectará las vidas de Olga y Víctor.La esclava del amor es el segundo largometraje de Nikita Mihalkov. El azar se la ofreció benévolo: empezada por un director suspendido a mitad de rodaje, le propusieron a él su conclusión (su hermano, y también director, Andrei Mihalkov-Kontchalovski era uno de los guionistas). Nikita propuso empezarla de nuevo, y así lo hizo, sólo que con el reducido presupuesto que quedaba pendiente. El resultado evidencia -como no lo evidenciaba su anterior Amigo entre mis enemigos y enemigo entre mis amigos, un cineasta sensible y penetrante, además de un nostálgico del cine mudo y los pioneros soviéticos. En realidad, un melodrama con mucho cuerpo, sutileza y extensa fauna de personajes secundarios perfilando detalles anecdóticos que cincelan una crónica social severa y meritoria. ¿La obra maestra de Nikita Mihalkov? Todavía no.

La esclava del amor se emite a las 21.35 por TVE2.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_