Izquierda Unida presenta hoy sus candidatos europeos

El Consejo Federal de Izquierda Unida tiene previsto aprobar y presentar hoy el programa electoral y la lista completa de candidatos -ya estaban designados los 10 primeros- para las elecciones europeas del 15 de junio. Por otro lado, el secretario general adjunto del área electoral del Partido Popular, Rodrigo Rato, depositará hoy en la Junta Electoral Central la relación de candidatos de esta formación. Otras ocho formaciones políticas presentaron ayer sus listas. El plazo finaliza mañana a las 24 horas.Izquierda Unida será una de las últimas formaciones en presentar su lista ante la Junta Electoral Central. La presidencia colegiada de esta federación de partidos se reunió ayer para "agilizar" las cuestiones que debatirá hoy el Consejo Federal y presentar cuanto antes toda la documentación necesaria para formalizar las candidaturas. Asimismo, la dirección del PCE, principal integrante de IU, celebrará el lunes una reunión en la que "desarrollará su posición política de no permitir por acción u omisión el acceso de los partidos de derecha a los gobiernos autonómicos y locales".

Por otro lado, Alejandro Mora, coordinador de Vota Rosa, campaña del colectivo homosexual, anunció ayer que éste no presentará candidatos propios, pero sí pedirá el voto para las formaciones que asuman sus reivindicaciones.

Las certificaciones de inscripción en el censo electoral para aquellas personas que deseen votar por correo pueden ser solicitadas hasta el próximo 10 de junio pero se recomienda que se pida antes del día 7 del mismo mes para evitar dificultades de recepción de la documentación. La solicitud debe formularse personalmente mediante presentación del documento nacional de identidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS