Dimiten tres directivos de la cárcel de Sevilla, donde han ingresado 60 'etarras'
Tres directivos de la nueva prisión de Sevilla-2, y otros 12 funcionarios de la misma, han solicitado al Ministerio de Justicia su cese en dicha cárcel, en la que se encuentran destinados en comisión de servicios por seis meses, y su regreso a los centros de los que provenían.Los directivos son Carlos Vilches y Pedro Valles, dos de los tres subdirectores del centro, que procedían respectivamente de las prisiones de Alcalá-Meco y de Ocaña I, y Sebastián Soria, administrador general del centro, que ha solicitado regresar a sus funciones en el penal de Ocaña II.
El director de la prisión sevillana, Santiago Martínez Cadarso, confirmó ayer la decisión adoptada por sus subdirectores y funcionarios, y desmintió que ésta tuviera algo que ver con la reciente llegada a la cárcel de 60 presos etarras.
Martínez Cadarso afirmó que los motivos son "únicamente personales y económicos, ya que las 14.000 pesetas de aumento de sueldo que, les suponía trabajar aquí no les ha compensado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.