_
_
_
_

La policía dice que no tiene los medios más modernos para controlar los estadios

El director general del Cuerpo Nacional de Policía, José María Rodríguez Colorado, aseguró ayer, en la comisión del Senado que estudia la violencia en el deporte, que "las fuerzas del orden controlan recintos cerrados, como los campos de fútbol, sin disponer de los medios técnicos más modernos que aumentan su seguridad". Luis Roldán, director general de la Guardia Civil, por su parte, indicó en la misma comisión: "Tenemos escasez de personal para garantizar una completa seguridad en los acontecimientos deportivos de los medios rurales, los que competen a este cuerpo". Cerca de 9.000 efectivos, unos 5.000 de la Policía Nacional y 4.000 de la Guardia Civil, se encargan de la seguridad de los acontecimientos deportivos de cada jornada, según aseguraron sus directores generales.Rodríguez Colorado informó de la circular enviada en noviembre de 1987 a todas las fuerzas policiales encargadas de la seguridad de los recintos deportivos, en la que se enumeran las medidas a adoptar en cada partido, que se preparan en reuniones con los clubes. Estas medidas van desde la información previa a la seguridad de los participantes y de los estadios.

Al hablar de la carencia de los más modernos medios de control en los recintos deportivos, Rodríguez Colorado citó, entre otros, las cámaras de vídeo que permiten vigilar a los aficionados y con las que sólo cuenta el campo del Oviedo. "La Policía puede sugerir la instalación de estas cámaras, pero son los clubes los que deciden porque corren con su gasto". El director general de la Policía señaló en su intervención: "No creo que en España se pueda dar una tragedia como la de Sheffield. Los campos españoles están modernizados. Pero los dirigentes de los clubes de fútbol deben plantearse de forma inmediata el tema de las vallas y los fosos que rodean sus terrenos de juego, con sus salidas y aperturas inmediatas. La Policía lleva a los campos españoles cizallas por si debe cortar las vallas, lo que no ví en Sheffield".

El subsecretario de Justicia, Liborio Hierro, informó de las modificaciones proyectadas para los delitos de lesiones y de participaciones en riñas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_