Triunfo del Nápoles sobre el Stuttgart en el partido de ida de la final
El Nápoles consiguió una mínima ventaja sobre el Stuttgart, vencedor de la Real Sociedad, en el encuentro de ida de la final de la Copa de la UEFA. El día 17, en el campo del equipo alemán occidental, ambos equipos volverán a enfrentarse y deberán jugar mucho mejor que ayer para conseguir el título.La primera parte fue de dominio del Nápoles, que dispuso de dos buenas ocasiones a cargo del brasileño Careca, pero el juego del conjunto italiano careció de cohesión y rapidez, lo que propició que el Stuttgart se defendiera sin problemas.
Todo el mundo esperaba más de Maradona, pero la estrella argentina, marcado muy de cerca por Hartmann, sólo se limitó a centrar balones sobre el área germana. Salvo en la acción del gol, el Stuttgart, que no pudo alinear al delantero Klinsmann -ayer se anunció que había sido traspasado al Inter de Milán-, tampoco hizo nada. Todo su juego lo basó en la presión sobre los jugadores napolitanos y apenas creó jugadas de peligro.
El segundo tiempo tuvo las mismas características. El dominio del Nápoles fue intenso y, en algunos momentos, hasta agobiante. Carnevale y Careca estuvieron a punto de marcar, pero siempre surgió, en el último instante, la pierna de un defensor alemán. Al final, Maradona, logró el empate gracias a un penalti y dio el gol de la victoria a Careca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.