_
_
_
_

Los vecinos apoyan al concejal que ha sido acusado por sus hijas de abusos deshonestos

Los vecinos de Higuera de la Sierra (Huelva) han mostrado de forma reiterada su apoyo al concejal y guardia civil retirado Juan Antonio Roselló Ruiz, de 45 años, que niega ser culpable de un delito de abusos deshonestos contra sus hijas Emilia y Reyes, de 14 y 17 años, por el que ha sido procesado.El pueblo amaneció ayer con varias pintadas en contra de las hijas y los vecinos califican a Roselló como "una persona de reputación extraordinaria, víctima de la calumnia ideada por su mujer". Por su parte, Emilia Jiménez Milara, de 45 años, esposa de Roselló, asegura no comprender la actitud adoptada por sus vecinos, a los que tacha de "indeseables sin ningún tipo de sentimientos", y reitera encontrarse "destrozada y avergonzada". El matrimonio se separó en julio, "cuando mis hijas me confesaron las violaciones", dice Emilia Jiménez.

El alcalde de Higuera de la Sierra, el socialista Francisco Javier Garzón, recibió ayer la carta de dimisión como concejal de Roselló desde Sevilla, donde reside desde hace varias semanas. Juan Antonio Roselló fue el número dos de las listas del Partido Popular a las pasadas elecciones municipales, pero el PP envió en agosto pasado una carta al alcalde de Higuera en la que exponía que Roselló dejaba de representar al grupo político: "Esta determinación fue adoptada al recibir las primeras noticias sobre su procesamiento", ha explicado Matías Conde, secretario provincial del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_