Los jugadores del Athlétic no harán declaraciones a los medios bilbaínos

La plantilla del Athlétic decidió ayer, tras una reunión de seis horas celebrada en Lezama, no hacer declaraciones en el futuro a los periodistas bilbaínos que cubren habitualmente los partidos del equipo rojiblanco. Los jugadores consideran que en las últimas semanas han sido insultados y menospreciados por la prensa local. Esta postura ha sido tomada después de dos derrotas consecutivas y en vísperas del partido contra el Real Madrid.El presidente Pedro Aurtenetxe estuvo informado en todo momento de la reunión, según anunció a su término el capitán, Genaro Andrinúa, el cual indicó que "las acusaciones de las últimas semanas han traspasado la valoración deportiva y han llegado al insulto. Se ha faltado a la responsabilidad y a la honradez de los jugadores".
La crisis se advierte en todos los estamentos del club. El presidente Aurtenetxe calcula en 15 millones de pesetas la cantidad que dejará de percibir el Athlétic el próximo domingo, frente al Real Madrid, por los malos resultados del equipo. Con vistas a este partido se ha anunciado la implantación de algunas medidas de seguridad. Detrás de cada portería se levantará una red para proteger al portero Buyo del posible lanzamiento de objetos contra él. La última vez que se levantó una red en San Mamés fue precisamente contra el Real Madrid. Entonces los aficionados de los fondos la quemaron e inutilizaron la medida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































