Prensa e independencia
Quizá yo no sea la persona más indicada para enjuiciar la labor profesional de un diario tan reconocido como el suyo, pero sí su falta de modestia. Decir en un editorial que "sólo la existencia de grupos multimedia como el nuestro puede garantizar la independencia de los medios de comunicación" me parece, cuando menos, bastante atrevido.A decir verdad, yo no sé si ustedes serán tan independientes como insisten en afirmar, pero su alianza con grandes bancos (Bankinter, Banco Bilbao Vizcaya, Grupo March) y grupos financieros hace dudar de ello. ¿Quién puede creer, hoy en día, en la imparcialidad del gran capital? No sólo no es imparcial, sino que no tiene ningún interés z en serlo. Lo que pretende por encima de todo es mantenerse en el poder para defender sus intereses; qué duda cabe que los medios de comunicación (cuarto poder) son un instrumento clave en la consecución de esos objetivos.
Ya que queda claro que ningún medio de comunicación puede subsistir sin el apoyo del capital, lo, menos que podrían hacer ustedes es ser más humildes y reconocer que, como todos, están sujetos a presiones, porque ¿quién se atreve a ser independiente en nuestros días?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.