WPP lanza una OPA hostil sobre la firma publicitaria Ogilvy
El grupo WPP, la sociedad británica que hace dos años lanzó con éxito una OPA hostil sobre la empresa J. Walter Thompson, ha iniciado el asalto contra otra gran compañía publicitaria norteamericana, el grupo Ogilvy. WPP, con base en Londres, ha puesto sobre la mesa 730 millones de dólares (más de 80.000 millones de pesetas) ofreciendo 45 dólares por cada acción de Ogilvy, la sociedad matriz de Ogilvy & Mather.Si la OPA sale adelante y WPP toma el control de Ogilvy, aglutinará el segundo mayor grupo publicitario del mundo, con una facturación cercana a los 135.000 millones de dólares (casi 1,5 billones de pesetas), ligeramente por detrás del gigante Saatchi & Saatchi. El grupo WPP ya posee Hill & Knowlton, la mayor empresa mundial de relaciones públicas, y más de treinta compañías dedicadas al marketing y la comunicación.
La hipotética unión de WPP y Ogilvy supondría un paso más en el proceso que ha transformado el sector de la comunicación internacional en los últimos tres años. Saatchi & Saatchi, el grupo líder del sector, ha absorbido recientemente firmas como Ted Bates y Backer & Spielvogel para lograr su posición dominante en este mercado, cuya tendencia hacia la concentración empresarial es fortísima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.