La aventura en todo su esplendor
La aventura como filosofía, como medio -y medio de vida- y no como fin. El hombre anuncia sinecuras impensables, clama hazañas utópicas y a ellas se entrega consciente de que lo importante es el camino a recorrer, no la meta. Ese espíritu es afin al talante de John Huston, que nos fue desgranando el placer puro de la aventura a través de su filmografia (El tesgro de Sierra Madre, La reina de Aftica, Vidas rebeldes, ... ) hasta dar con un definitivo broche de oro -en 1975, cuando muchos recelaban ya del viejo lobo, del zorro viejo- en El hombre que pudo reinar, una obra maestra inspirada en Kipling -y Kipling precisamente aparece en la película bajo las pieles de Christopher Plummer- y movida por un aire de vitalidad asombrosa. Dos actores admirables, Sean Connery y Michael Caine, le sirvieron en bandeja a Huston el carácter rorrántico y al tiempo trágico de estos seres soñadores y testarudos en una India del siglo pasado, a ratos muy parecida a Sangri-La.Su grandeza, señalémoslo, mal le sentará a las dimensiones de la pequeña pantalla. El hombre que pudo reinar era, es, película para reponer en los cines.Un secreto de mujer es el segundo filme de Nicholas Ray -tras su soberbia They live by night- y un melodrama con toques policíacos que no llegó a dar cuenta de la categoría de su director, pese a contar con dos mujeres temperamentales y encantadoras al frente del reparto, Maureen O'Hara y Gloria Grahame.
Manolo Escobar y sus canciones y una pareja de recién casados luchando por seguir adelante sustentan dos comedias -folclórica la una; sentimental y pretendidamente naturalista, la otra-, ¿Dónde estará mi niño? y Luna de miel en familia, de todo punto prescindibles.
El hombre que pudo reinar se emite a las 22.25; Un secreto de mujer, a las 2.00, y Luna de miel en famifia, a las 7.00. Todas, por TVE-1. ¿Dónde estará mi niño?, a las 17.30, por TVE2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.