_
_
_
_
_

Garantizados los enterramientos en Madrid durante el paro de la funeraria

Los enterramientos en Madrid durante la huelga de los empleados de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios, convocada para hoy y el fin de semana, se efectuarán sin problemas tras alcanzarse un acuerdo sobre servicios mínimos entre la empresa y los trabajadores. El acuerdo permitirá atender a los 80 o 90 óbitos que diariamente se producen en Madrid.Los empleados que trabajarán durante las tres jornadas de huelga serán el 38% de los 350 trabajadores de la empresa, lo cual, según el Ayuntamiento, permite asegurar los enterramientos.

Asimismo, este acuerdo desbloquea la situación creada días atrás, cuando el gerente de la funeraria, Pedro María Beraza, anunció que no se dictarían servicios mínimos al considerar la huelga ¡legal por haber sido solicitada fuera del plazo que marca la ley.

Según Leadro Crespo, concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Madrid, los trabajadores no han aceptado las propuestas presentadas por la empresa para el convenio colectivo, que supondrían una subida salarial entre el 13 y el 22,25%, según las escalas, informa la agencia Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_