La Reserva Federal puede relajar su política monetaria
EL PAIS, La publicación de los últimos indicadores económicos, ingresos personales y consumo, han afianzado la creencia de que la economía norteamericana se encuentra en fase de desaceleración, lo que ha producido un cambio en la actitud de los gobernadores de la Reserva Federal. Así, mientras algunos mantienen la opinión de mantener la actual política monetaria, otros sectores se muestran partidarios de cierta relajación de tipos de interés.
El dólar cotizó al alza a primera hora en el mercado de Tokio, hasta cerrar a a 132,02 yenes. Después, tanto en los mercados europeos como en Nueva York no registró moviemientos importantes aunque se esperaba un descenso, en especial frente al marco ya que quedó confirmada la abolición de la controvertida ley Withholiding Tax en la República Federal Alemana a partir del 1 de julio. La posibilidad de que seimpusiera este tributo estaba alejando a la inversión extranjera de ese país.
Con todo, lo 3 inversores en EE UU mant.-nían fija su atención en la publicación hoy de los leading itidicators relativos al mes de rriarzo. Se espera que este indicador vuelva a caer hasta un 0,6%. Este segundo descenso señalaría el inicio de un período de escaso crecimiento económico.
Esta posibilidad provocó una apreciable caída de las reritabilidades de los bonos del Tesoro a 30 años, colocandose en el 8,9%. Wall Street, mientras, interpretó esta situación con apreciables alzas que el índice Dow Jones resume con una mejora de 29,88 puntos. Este indicador quedó en el nivel del 2.418,91.
En las bolsas europeas destacó el buen comportamiento del mercado londinense, que contintiaba celebrando las buenas rioticias relativas a su balanza de pagos, hasta sumar 22 puntos a su índice Financial Times
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.