_
_
_
_
_

Hacienda estudia implantar exenciones fiscales para el mecenazgo deportivo

El secretario de Estado para el Deporte, Javier Gómez Navarro, afirmó ayer que el Ministerio de Economía y Hacienda está estudiando seriamente la posibilidad de implantar algún tipo de exención fiscal para aquellas empresas que realicen actividades de mecenazgo deportivo. Gómez Navarro realizó esté anuncio en el transcurso de su intervención en las jornadas internacionales sobre patrocinio deportivo que se celebran ayer y hoy en Barcelona, organizadas por la fundación Barcelona Promoció y el diario Sport.El secretario de Estado para el Deporte, sin embargo, manifestó: "Esta posibilidad comporta bastantes problemas, ya que a menudo es muy dificil distinguir el patrocinio del mecenazgo. No es nada fácil separar la frontera del patrocinio comercial de actividades deportivas con fines de beneficio económico o publicitario, de la estricta labor del mecenas deportivo".

Gómez Navarro explicó que para el mecenas deportivo "cabe la posibilidad de implantar exenciiones o desgravaciones fiscales, pero no para la empresa que patrocina. En España no se pueden reducir más las desgravaciones fiscales a los patrocinadores y, al mismo tiempo, reclamar más ayudas del Estado al deporte".

Además del secretario de Estado, intervinieron también ayer el presidente del Comité Olímpico Español, Carlos Ferrer Salat y el secretario general de Deportes de la Generalitat, Josep Lluis Vilaseca.

Por otro lado, según informa Efe, el Consejo de Ministros de hoy puede aprobar la participación del Estado en un holding, que agrupe a las empresas m1nicpales implicadas en la ejecución de las obras previstas conmotivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_