_
_
_
_

Andoáin llega al Español y relega a Longhi y a Pichi a un segundo plano

Antonio Baro, presidente del RCD Español, acudió ayer a Sarriá para presentar a José María García Andoáin, segundo entrenador en la época de Javier Clemente, como máximo responsable de la plantilla profesional blanquiazul. Baró presentó al nuevo mister a la plantilla y aseguró que tanto Raúl Longhi, segundo técnico, como el hasta ahora jugador Angel Pichi Alonso ayudarán a García Andoáin en las tareas de dirección del equipo. Baró, que no quiso enfrentarse a la Prensa después de aceptar la dimisión forzada de Pepe Mauri, solicitó unidad a los nuevos técnicos y a los jugadores blanquiazules. Las primeras palabras del nuevo entrenador fueron para decir: "No soy una marioneta; aquí mando yo".Bará abandonó Sarriá asegurando que Pepe Mauri, secretario técnico y segundo entrenador cesado esta temporada, pidió ser relevado del cargo y que, por tanto, no puede hablarse de cese. "Mauri es un empleado de la casa. Era secretario técnico y se le dio la función de entrenador de la plantilla profesional. Simplemente cambió de función. Ahora ha sido reintegrado a su antiguo cargo", comentó Baró. "No hubo entendimiento entre Mauri y la plantilla. Tal vez si hubiese iniciado la temporada, este entendimiento se hubiera producido fácilmente, pero ahora resultaba muy complicado que los jugadores asimilasen un cambio de estilo y sistemas".

García Andoáin, que tiene contrato con el Español hasta final de la presente temporada, declaró, nada más hacerse cargo de la plantilla, que no llega al banquillo "en plan de marioneta; no vengo a fingir, sino a dirigir este equipo como primer entrenador, porque aquí mando yo. Longhi y Pichi serán mis colaboradores. Si el Español hubiese buscado simplemente un carné no me hubiera buscado a mi. Una cosa está clara: soy el entrenador. Eso sí, voy a tratar de aprovecharme de los conocimientos de Longhi y Pichi, así como de la confianza que la plantilla ha depositado en ellos".

Cabeza visible

Preguntado por el tanto por ciento de responsabilidad de cada uno de los técnicos, García Andoáin respondió con dureza: "Aquí no hay tantos por cientos;aquí hay un entrenador, que soy yo, y dos colaboradores. Voy a trabajar con ellos y espero que sean tan fieles como yo con Cle mente. Soy la cabeza visible de un trío". García Andoáin desmintió ro tundamente que la plantilla blan quiazul se hubiese opuesto a su nombramiento como entrenador. "l_a acogida en el vestuario ha sido extraordinaria. Sólo puedo decir una cosa: si no hubiese ha bido acuerdo en torno a mi nom bramiento, no hubiera aceptado. Todos los jugadores están con migo,seguro". García Andoáin, que posee una ficha anual proxima a los seis millones de pesetas, reconoció ayer haberse reunido con Longhi, Pichi y Diego Orejuela, capitán de la plantilla, para intercambiar opiniones y unificar criterios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_