Toshack, cada vez más cerca de dirigir al Madrid la próxima temporada
EL PAIS, El Real Madrid gestiona en estos últimos días sus contactos con el entrenador galés de la Real Sociedad, John Benjamin Toshack, de quienes directivos del club aseguran que va a ser el próximo técnico del equipo madridista en sustitución del holandés Leo Beenhakker. Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, desmintió a este periódico todos los rumores acerca de ese posible fichaje, mientras que su colega de la Real Sociedad, Iñaki Alkiza, recordaba ayer mismo que Toshack tiene contrato con su club hasta 1991 y que "nadie del Real Madrid se ha dirigido a nosotros para aclararnos la veracidad de la gran cantidad de noticias que están surgiendo al respecto en los últimos días".
Mientras fuentes madridistas insisten en dar "prácticamente como hecho" el fichaje de Toshack, los personajes directamente implicados en el tema mantienen oficialmente una postura de silencio. La Real no se entrenó ayer y algunas fuentes señalaban la posibilidad de que el técnico hubiese viajado a Madrid, extremo que no pudo ser confirmado por este periódico.
Fuentes de la Real Sociedad no ocultaban en privado su malestar por la conflictiva situación que se está planteando con el entrenador galés, y algunos jugadores donostiarras ya comentan en privado que en los entrenamientos "se ve al mister nervioso y con ganas de irse", informa Santiago Segurola. Asimismo, en esos círculos se recordaba también el enfado del propio Toshack el año pasado cuando se produjeron los rumores -luego confirmadosde los fichajes de José Mar¡ Bakero, Txiqui Beguiristain y López Rekarte por el Barcelona: "Tqdas las personas con contrato en vigor tienen la obligación de cumplirlo", afirmó el galés, así como otras declaraciones de contenido mucho más polémico que realizó el entrenador de la Real Sociedad con ocasión de la semifinal de la Copa de Europa de la anterior temporada entre el Real Madrid y el PSVEindhoven: "Con ese portero [por Buyo] y esa defensa el Madrid no ganará nunca la Copa de Europa".
Mercado reducido
En cualquier caso, el Madrid está sondeando "el reducido mercado en el que podemos elegir", según varias fuentes, y en este sentido tomaba cuerpo la opción del chileno Vicente Cantatore, actual entrenador del Valladolid, pero que a diferencia de Toshack acaba contrato este año. Sin embargo, Cantatore sólo se presenta en la lucha por ocupar el banquillo madridista como una hipotética fórmula de recambio si fallase la contratación de Toshack, así como otros nombres que se han barajado estos días.
Por otro lado, el aún entrenador madridista, Leo Beenhakker, se encontró ayer por segunda vez tras la derrota de Milán con toda su plantilla para realizar un entrenamiento en la Ciudad Deportiva, informa Mabel Galaz. Beenhakker anunció que el próximo lunes decidirá si acepta la oferta del Ajax para ser su máximo responsable técnico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.