El Ayuntamiento crea una comisión dedicada a las incompatibilidades de los ex concejales
Los grupos políticos del Ayuntamiento de Madrid aprobaron ayer crear una comisión especial que se encargue de redactar una normativa reguladora de las incompatibilidades de concejales y altos cargos de la Administración local, una vez que abandonen sus puestos en el municipio madrileño. La creación de esa comisión fue propuesta en el último pleno municipal por el PSOE, en respuesta a la moción presentada por el Centro Democrático y Social (CDS), en la que se preveía directamente la incompatibilidad personal o a través de una empresa de todos los concejales y altos cargos durante los cuatro años siguientes al abandono de su puesto para contratar o tener actividades comerciales con el Ayuntamiento. La nueva comisión, que estará formada por un miembro de cada grupo político, con voto ponderado, tendrá en cuenta la normativa que sobre incompatibilidades de cargos políticos estudia en la actualidad el Congreso de los Diputados.El establecimiento de unas normas que fijen claramente las relaciones que puedan tener con el Ayuntamiento los ex concejales fue solicitado por el PSOE a raíz de que el equipo de Gobierno anulara la adjudicación a la empresa Cetas de Seguridad. El Ayuntamiento anuló la adjudicación a Miguel Lara, concejal socialista hasta junio de 1987 y presidente de la sociedad a la que, por 50 millones, se le había encargado la realización de un estudio sobre seguridad en los 825 edificios municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.