Primer año de beneficios para Mercedes Benz España
Durante el pasado ejercicio Mercedes Benz España alcanzó unos beneficios de 1.632 millones de pesetas, primeros resultados positivos desde que en 1980 la casa matriz alemana tomara la mayoría de esta sociedad. En 1987 las pérdidas fueron de 2.983 millones y para este año esperan duplicar los beneficios de 1988, según su consejero delegado, Carlos Espinosa de los Monteros.El grupo DaimIer Benz facturó el año pasado 73.500 millones de marcos, con un notable crecimiento de los vehículos industriales al que ha contribuído, según el máximo responsable de esta división, Helmut Werner, la filial española con la fabricación de la furgoneta, MB100, de la que se duplicó su producción en 1988 hasta alcanzar más de 23.000 unidades, la mitad de las cuales fueron exportadas.
La venta de camiones pesados también se incrementó en España, pasando de 1.800 unidades en 1987 a 2.350 en 1988. Durante el presente año han previsto invertir unos 4.000 millones de pesetas para mejorar su red de distribución y comercialización, cifra superior a la suma de los tres años anteriores y que demuestra, según Werner, su confianza en el mercado español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.