_
_
_
_

La Guardia Civil halla las tres bombas anunciadas por los terroristas

Efectivos de la Guardia Civil hallaron ayer los tres explosivos cuya colocación en la vía férrea había anunciado ETA en un comunicado remitido al diario Egin en la noche del domingo. Una de las bombas estaba colocada en la línea Madrid-Burgos y las otras dos en la vía Madrid-Barcelona. El tráfico ferroviario en estas dos líneas quedó totalmente restablecido a primera hora de la tarde. Los tres artefactos fueron encontrados en los lugares indicados en la nota etarra.Especialistas de la Guardia Civil en desactivación de explosivos hicieron estallar, pasadas las 13.25, un artefacto compuesto por 500 gramos de exolita que había sido colocado en el kilómetro 140 de la línea Madrid-Burgos, cerca del puente sobre la carretera que une las localidades segovianas de Grajera y Sequera de Fresno, informa Aurelio Martín.

El explosivo se encontraba en el interior de una fiambrera de plástico de color marrón, envuelta en una bolsa de basura negra, con un temporizador electrónico para 9.999 horas y dos fuentes de alimentación con temporizador para 72 horas.

Trilita en Guadalajara

Cerca del mediodía fue hallada y desactivada otra bomba instalada en el kilómetro 125,300 de la vía férrea Madrid-Barcelona, en el tramo entre las poblaciones de Baides y Sigüenza (Guadalajara). Estaba compuesta por una carga de 250 gramos de trilita y un temporizador de fabricación francesa de 9.999 horas, similar al anterior, según informa el Gobierno Civil de' Guadalajara. El servicio ferroviario entre Guadalajara y Alcalá de Henares, que ha estado interrumpido durante la pasada semana, se restableció a primeras horas de la mañana de ayer, informa Santiago Barra.Finalmente, efectivos de la Guardia Civil localizaron cerca de las 9.30 un artefacto compuesto por unos 600 gramos de trilita colocado en la vía Madrid-Barcelona a un kilómetro del paso a nivel entre las localidades de Rueda de Jalón y Urrea de Jalón (Zaragoza), según informa Javier Ortega. Uno de los paquetes de que constaba la bomba ya había estallado y el otro se halló cuarteado y sin explosionar debido, según se cree, a un fallo técnico.

La explosión, ocurrida previsiblemente entre la tarde del domingo y las primeras horas de ayer, no ocasionó ningún daño en la vía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_