_
_
_
_

El grupo Alfaro compra el 1% de Banesto por 3.200 millones de pesetas

Mario Conde, presidente de Banesto, y Benedicto Alfaro, presidente y propietario del grupo Alfaro -conocido por su cadena de supermercados en Madrid- firmarán mañana por la tarde la compra del 1% de Banesto por parte del grupo distribuidor, por una cantidad que ronda los 3.200 millones de pesetas. El acuerdo es definitivo y la entrada del grupo Alfaro en el capital de Banesto supone, para la entidad bancaria, acceder a una serie de negocios de alto valor añadido, según ambas partes, ya que el banco tendrá también una presencia accionarial en el grupo Alfaro.Según Benedicto Alfaro, que hasta ahora no poseía ni una sola acción de Banesto, la sintonía comercial con Conde es total ya que coinciden en que el negocio bancario del futuro se dirige hacia la distribución. Uno de los proyectos que acometerán conjuntamente Alfaro y Banesto consiste en la puesta en marcha de un plan de modernización del hospital que posee el banco en la carretera de Colmenar Viejo y en el que se afrontará una renovación tecnológica. El grupo Alfaro dispone, a este fin, del servicio exclusivo de aparatos de alta tecnología de una firma francesa, y prevé utilizar la red de La Unión y El Fénix para elaborar planes de seguros y enfermedad.

Colaboración inmobiliaria

En el terreno informático se afrontará un programa conjunto con el lanzamiento de una tarjeta de crédito al consumo. Asimismo, en el terreno inmobiliario, Alfaro cuenta con una empresa dedicada a la construcción de naves industriales en la que también colaborará el banco.Benedicto Alfaro, que entrará en el consejo de Administración de Banesto, recuerda ahora que este banco, en 1968, le denegó un crédito de tres millones de pesetas que era para él imprescindible cuando sólo tenía tres tiendas de ultramarinos y un supermercado. Para Alfaro, la entrada en Banesto tiene un doble significado, ya que es cliente del banco desde hace 40 años, como también lo es del Central.

Benedicto Alfaro, que asegura no conocer a ninguna de las familias tradicionales de Banesto, no ha influido sobre ellas en la negociación ya que, según reconoce, sólo busca una operación comercial que beneficie a ambas partes.

El grupo Alfaro engloba a varias empresas y, durante el último año, facturó 8.200 millones de pesetas, con un beneficio bruto de 1.0 10 millones y una plantilla de 460 personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_