Jorge Semprún,
ministro de Cultura, ha reconocido saber "manejar estupendamente una pistola" a la periodista Concha García Campoy, que le entrevistó en el programa A vivir, que son dos días, de la Cadena SER. El ministro justifica estos conocimientos en función de la etapa novelesca que le tocó vivir, "la guerra, el exilio, los campos de concentración", y a la que el ministro gusta referirse de cuando en cuando. Quizá esa,dura experiencia existencial le lleva Semprún a afirmar también que "el uso de la violencia sólo es legítimo para mantener la democracia, el pluralismo y la libertad. Sólo se justifica la lucha armada cuando ésta conduce a la democracia, a la libertad de los ciudadanos y su libre expresión, y jamás cuando esta lucha tiene como fines el totalitarismo y la implantación de la dictadura".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.