Ayer era mañana
El trueno azul se rodó en 1982, pero tiene algo de 1984. Algo de esa fábula futurista que ayer nos contaba George Orwell y tan bien sirve todavía para mañana. Aquí se nos habla nuevamente de un mundo hipertecnificado y de un control absoluto de nuestros actos e intimidades. Un helicóptero, moderno Big Brother que todo lo ve, o todo lo puede ver. Sobre él se estructura una trama de mucha acción y bastante fantasía -Dan O'Bannon es uno de sus guionistas-, y el director, John Badham, sabe darle un dinamismo cortante, feroz; más que del director, tal vez habría que hablar del equipo de montaje, pues El trueno azul es una película que entra por los ojos y pega fuerte al estómago. Nada del otro jueves si se quiere, pero el filme más interesante del menú de hoy.La programación la completan dos comedias, Mi adúltero esposo y Unidos por la fortuna -la primera, un enredo de fidelidades e infidelidades con Cassen como zarrapastroso detective privado, y que cuenta en el reparto con una Esperanza Roy y una Bárbara Rey, muy en su papel, además de Gracita Morales y Manolo Codeso; la segunda comedia ofrece los quebraderos de cabeza que ocasiona un billete de lotería premiado. En la película se lucen Ronald Colman y Ginger Rogers- y una reflexión política inédita en nuestras pantallas, Lejanía, sobre exiliados cubanos que vuelven a su tierra y el contraste que sus vidas ofrece con las de sus paisanos, una película de Jesús Díaz que, cuando menos, merece un voto de confianza. Verónica Lynn, Beatriz Valdés, Jorge Trinchet, Paloma Abraham e Isabel Santos intervienen en el reparto de este largometraje rodado en 1981.
El trueno azul se emite a las 22.25; Unidos por la fortuna, a las 2.00 del sábado, y Lejanía, a las 7.45, todas ellas por TVE-1. Mi adúltero esposo, a las 17. 15 por TVE2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP fracasa en el objetivo del adelanto electoral y no reduce la dependencia de Vox
El PSOE se afana en encapsular el resultado
Vox supera sus expectativas y se refuerza para para doblegar a Guardiola en la negociación
La derecha arrolla en Extremadura: gana Guardiola sin mayoría absoluta, se dispara Vox y se hunde el PSOE
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































