La cólera de los cristianos
"Ya no queremos a diputados que actúen como intermediarios entre la masa y el responsable", declaraba ayer el general Michel Aoun ante centenares de airados cristianos que se manifestaron en Beirut contra el llamamiento al alto el fuego inmediato realizado el mismo día por 23 de sus parlamentarios dirigidos por el patriarca maronita Nasrallah Sfeir.Los manifestantes aplaudieron las condenas efectuadas por el dirigente del Gobierno militar del sector cristiano de Beirut contra los diputados que "venden al pueblo cada día". Las declaraciones de Aoun se suman al comunicado emitido por la milicia cristiana de Samir Geagea hecho público el martes en el que se afirma que "nadie puede negociar nuestro derecho sagrado a defender nuestra libertad y nuestra soberanía contra la ocupación".
El llamamiento de los 23 diputados cristianos, que llenó de satisfacción a los dirigentes musulmanes, condena el "recurso a las armas" y pide "una vuelta al diálogo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.