_
_
_
_

Sevilla, ciudad de lo efímero

Lourdes Lucio

El próximo sábado, Curro, la mascota de la Expo, realizada por Heinz Edelmann, será presentada oficialmente en Sevilla en un espectáculo que contará con fuegos artificiales, rayos láser, fuentes cibernéticas, pasacalles teatrales, luz y sonido, y con el que se pretende una mayor aproximación de los sevillanos a la Expo. Jacinto Pellón considera que en la actualidad Sevilla "tiene pocas dudas de que la Exposición Universal no se vaya a hacer" y que la presencia de la muestra en España y en Sevilla "es cuestión de tiempo".Al preguntarle su opinión sobre la relación de Sevilla con la Expo, comenta: "Creo que es buena, y estoy convencido de que la presencia de la Expo en España y en Sevilla es una cuestión de tiempo. El proyecto va a ir creciendo solo, y en 1990 va a ser tan grande que todo el mundo va a querer participar. Lo que ocurre es que en Sevilla hay una cultura de montar y desmontar, la cultura de lo efímero, que lo hace muy bien y no tiene igual en el mundo... Monta la Semana Santa y la desmonta, ahora la feria la están desmontado, luego el Corpus, el Rocío... Eso es una cultura magnífica e inigualable, pero hay otra cultura que es la que tiene que permanecer, que tiene que hacerse con tiempo, y lo que quiere consolidarse en relación con la Expo tiene que poner el reloj en hora, porque si no cualquier cosa que se promueva llegará tarde".

Más información
"La Expo está al borde de la improvisación"
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_