_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Selección previa

La espera de la publicación del IPC de marzo continúa contando con un ambiente favorable, si bien a medida que se acerca el momento el mercado se muestra más nervioso e indeciso para tomar sus decisiones. Una nueva sesión alcista y una selección aún mayor son los primeros resultados de una situación que todavía habrá que soportar en la mañana de hoy, ya que los datos sobre inflación suelen darse a conocer una vez concluido el período de contratación en todos los mercados. El volumen negociado ha sido alto una vez más, gracias al interés que los inversores muestran por una serie de valores industriales. En esta ocasión no se le puede echar toda la culpa al dinero extranjero, ya que también esos inversores se muestran un tanto indecisos y simultanean compras y ventas, es decir, seleccionan sus posiciones tanto como lo permite el mercado.Los grupos industriales han sido otra vez los protagonistas obligados de esta sesión ante la ausencia de expectativas concretas en los grandes sectores del mercado, lo que pone el acento sobre los intentos de obtención de plusvalías a corto plazo, al ser estos sectores los únicos capaces de generar beneficios rápidos. El sector bancario se limitó a cumplir, aunque los altibajos fueron mayores en esta ocasión debido a algún ajuste particular.

Las posiciones al cierre no clarificaban el panorama, pues el dinero mantenía el cerco a unos cuantos valores destacados, mientras que el papel sólo se ofrecía en algún caso muy concreto, y con poca insistencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_