SEMIFINALES DE LAS COMPETICIONES EUROPEAS

Hugo Sánchez dice que la defensa del Milán es mas fácil de pasar en San Siro

J. D. G., Silvio Berlusconi, el poderoso magnate del Milán, comentó tras el empate del Bernabéu: "Con Hugo Sánchez y Butragueño habríamos machacado al Real". Para Berlusconi, el oportunismo rematador de estos jugadores se le presenta como la mayor amenaza, como ocurre a la inversa con el sistema zonal presionante del Milán. Hugo afirma al respecto: "Los equipos que practican la zona así nos afectan más en el Bernabéu que fuera. Tenemos la eliminatoria cuesta arriba, pero también calidad suficiente como para salir adelante".

"Los jugadores del Milán hicieron muy difíciles nuestros movimientos", dice Hugo Sánchez recordando el partido del Bernabéu, "porque, aunque no modifican su esquema tanto si juegan dentro como fuera, de visitantes su disciplina se siente mucho más en el aspecto defensivo. Pasó lo mismo la temporada anterior con el Oporto, el equipo que más problemas nos causó con este sistema de juego. Y, sin embargo, les ganamos luego en su propio campo y nos clasificamos porque primó nuestra inspiración individual".

Y destaca Hugo Sánchez el hecho de que todos saben cómo va a jugar el Milán, pero no qué Madrid puede verse hoy en San Siro. Porque en estas ocasiones el aficionado siempre se pregunta si jugará Tendillo, Esteban, ambos o ninguno, si Sanchis actuará de central o de perro de presa marcador en la media, si Michel lo hará por la derecha o por el medio o si el entrenador utilizará la velocidad de Llorente: "Es una ventaja que el Madrid tenga jugadores de calidad que permitan variaciones, sin modificar estructura del conjunto, sin destruir su molde".

Sredets-Barcelona

En una de las semifinales de la Recopa, tan sólo 90 minutos (18.15 horas, TV-3) separan al Barcelona del éxito o del fracaso en una temporada extraña y atípica, según informa José María Sirvent desde Sofia. Enfrente tendrá al Sredets, que sueña con hacer valer los dos goles del Camp Nou (4-2). Cruyff, para el que no hay crisis porque todo es producto de la imaginación de los periodistas que "sólo se fijan en los resultados", alineará a: Zubizarreta; Serna, Aloisio, López Rekarte; Milla; Eusebio, Roberto, Amor; Julio Salinas, Lineker y Beguiristáin.

En la otra semifinal de la Recopa, el Malinas visita el campo de la Sampdoria, de Génova -donde juega el ex barcelonista Víctor-, con ventaja de 2-1. Las semifinales de la UEFA son Bayern de Munich-Nápoles (0-2) y Dinamo Dresde-Stuttgart (0-4).

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 18 de abril de 1989.

Lo más visto en...

Top 50