_
_
_
_
_

Concluido el sumario por supuestos abusos sexuales en la Ciudad de los Muchachos

ANA ROLDÁN, Ana María Ferrer, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Leganés, que ha instruido el sumario por presuntos malos tratos y abusos sexuales a jóvenes de la Ciudad Escuela de los Muchachos (CEMU), ha concluido el sumario y ha dado traslado a las partes personadas en el proceso para que formulen sus conclusiones provisionales. El caso entra ahora en una nueva fase en la que las partes tendrán que concretar los delitos que imputan a los procesados y las penas que solicitan.

Uno de los abogados que ejercen la acción popular, Jaime Goded, ha señalado a EL PAIS que lo más importante "es que parece que se garantiza que va a haber juicio, ya que la juez instructor no ha sobreseído el sumario". Goded añadió que solicitarán que se juzgue al director del centro, Alberto Muñiz, por presuntos abusos deshonestos y al secretario de la institución, Pedro Díez, por presuntos malos tratos. Los abogados de Alberto Muñiz, que ha negado las acusaciones, han recurrido la decisión judicial.

Las denuncias se presentaron en noviembre de 1988 en el juzgado de Leganés a través del alcalde, Fernando Abad, al que el policía municipal y secretario de la CEMU, Domingo Blanquillo, había entregado varias cintas magnetofónicas. En éstas, varios jóvenes del centro acusaban de los delitos citados antes a Muñiz y Díez. Posteriormente, algunos de los jóvenes se retractaron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_