_
_
_
_

España puede ser clave a escala europea y mundial, segun Antonio Garrigues

"En estos momentos, y a pesar de nuestras verdades amargas, no hay ningún país en el mundo occidental que tenga más perspectivas o unas posibilidades mejores o superiores a las españolas", afirmó ayer el empresario Antonio Garrigues en una conferencia pronunciada en el Club Siglo XXI. Añadió que, "aplicando un mínimo de racionalidad y de constancia", España puede convertirse en los próximos años "en un país clave, en un país que cuente y que influya sustancialmente, en un país decisivo, tanto a escala europea como a escala mundial".Garrígues criticó con dureza e ironía la situación sociopolítica y dijo que, a pesar de las buenas apariencias sobre la transición política y económica, "en España no se piensa ni sobre el pasado ni sobre el futuro, no existe la menor ambición científica, tecnológica o económica, no se aporta nada al acervo europeo en cuanto a planteamientos filosóficos y culturales".

"El país se mueve febrilmente, pero es un movimiento sin acción. No hay una dinámica política ni social auténtica", añadió Garrigues, que censuró con crudeza "el deficiente comportamiento de las elites españolas y el desconocimiento y la apatía sobre temas internacionales".

Garrigues apuntó el concepto de "globalización" como sinónimo de cooperación internacional, "absolutamente necesaria para poder sobrevivir en este nuevo orden mundial". Y añadió que "o España se decide a investigar, a reflexionar, a averiguar, e incluso a espiar, cómo funciona este mundo, o ese mundo vendrá a por nosotros".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_