Carcelén lleva dos años cobrando una pensión por invalidez
Juan Antonio Carcelén, ex futbolista del Real Madrid y del Hércules, que fue declarado inútil para la práctica deportiva en 1985, después de permanecer un año lesionado y sufrir varias intervenciones quirúrgicas, percibe actualmente una pensión por invalidez deportiva cercana a las 100.000 pesetas mensuales y desde finales de 1986.Carcelén sufría una lesión similar a la del madridista Antonio Maceda, consistente en un problema de cartílagos en una de sus rodillas. La lesión la contrajo en la temporada 1983-1984, última en la que perteneció al Real Madrid. Después le fichó el Hércules, con el que tampoco jugó debido a esa lesión, que le obligó a retirarse al final de la temporada 1985-1986.
Juan Antonio Carcelén, tras varios informes médicos que aconsejaron su retirada deportiva, presentó ante la Seguridad Social la demanda de una pensión por invalidez como futbolista, que fue concedida a finales de 1986, al año de su solicitud. El ex jugador percibe mensualmente una cantidad cercana a las 100.000 pesetas, en función porcentual a su cotización a la Seguridad Social en su época de jugador del Real Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.