_
_
_
_

Wall Street se resiente por la posibilidad de mayor déficit

La Bolsa de Nueva York perdió ayer 23,65 puntos en su índice Dow Jones, que quedó en el nivel del 2.296, ante la posibilidad de que el déficit comercial norteamericano sea mayor a lo previsto. Las realizaciones de beneficios también colaboraron a esta caída. El mercado de bonos tuvo la misma orientación bajista, influido también por los temores a que los datos que se publicarán hoy impliquen un aumento de la inflación en Estados Unidos.Además ayer también se publicó el crecimiento de las ventas al por menor durante el mes de marzo. Esta cifra -el 0,1%- resultó ligeramente inferior a lo previsto aunque el crecimiento del mes anterior fue revisado al alza -del 0,4% al 0,6%-.

Por otra parte, ayer se confirmó el nombramiento del nuevo ministro de finanzas de la RFA, quien podría abolir el controvertido impuesto with-holding iax. Este impuesto preveía una retención del 10% para las inversiones extranjeras, lo que supuso una salida de capital foráneo de ese país. Ahora, con la abolición, podría producirse un flujo de capitales hacia ese país, por lo que tanto el marco como la Bolsa de Francfort registraron una subida apreciable.

El mercado bursátil japonés sigue sin levantar cabeza, la caída de ayer se justificaba por los miedos a una elevación del tipo de descuento en aquel país, lo que también supuso una apereciación del yen.

Precisamente ayer se publicó el superávit comercial nipón correspondiente al mes de marzo, con una reducción del 10% sobre el mismo mes del año anterior. Ese estrechamiento del superávit, sin embargo, no se mantuvo en las relaciones comerciales de Japón con EE UU; el exceso de las exportaciones japonesas a Estados Unidos sobre sus importaciones a ese país aumentó un 21 % en tasa interanual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_