Termina la grabación de la serie 'Delirios de amor'
Un director para cada uno de los 13 episodios
El realizador Antonio González Vigil termina estos días el último capítulo de la serie de Televisión Española Delirios de amor. La producción -que se empezará a emitir en mayo probablemente- consta de 13 episodios de media horade duración, a cargo de otros tantos directores en su mayoría debutantes, como Imanol Arias, Moncho Alpuente o Emma Cohen, y por otros "recuperados para la industria, como Iván Zulueta", explica González Vigil, autor de la idea y coproductor de la serie.
La serie surge del largometraje del mismo título estrenado hace dos años y que constaba de cuatro historias dirigidas por Cristina Andreu, Félix Rotaeta, Luis Eduardo Aute y González Vigil. Estos tres últimos repiten ahoraen televisión "con 13 historias de amor disparatadas en un contexto urbano actual", comenta Vigil. Entre los actores también debutan varios junto a Eusebio Poncela, Ovidi Montllor, Marisa Paredes o Pastora Vega. Cada director ha sido también guionista, y el presupuesto global de la serie es de unos 500 millones de pesetas.
González Viguil, de 34 años, que dirige el episodio titulado Pasodoble, opina que es un proyecto "muy novedoso en televisión, que ha arriesgado mucho dinero en una serie un poco marginal, con guiones un poco chocantes, fuertes de concepto aunque no de imágenes".
Iván Zulueta, que no había dirigido otra pelicula desde Arrebato, en 1979, vuelve al plató con el episodio Párpados, "una historia de una de esas parejas
[Eusebio Poncela y Marisa Paredes] que sienten el amor como una necesidad de reflejarse en el otro", dice el director vasco.
El periodista y músico Moncho Alpuente dirige en Delirios de amor su primera producción dramática con una divertida historia Amor y oportunidades-, en la que Angel de Andrés encarna a un típico ligón madrileño que seduce a una chica de provincias -Kitty Manver.
El pintor Ceesepe, Adolfo Arrieta, Javier Memba, Tony Capellá, Eva Lesmes y Gonzalo Garcia Pelayo han dirigido los restantes capítulos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.