_
_
_
_
_

El Español de Crédito emitirá acciones subordinadas por el 2% de capital depositado en Namrof Assets

El 2,05% del capital de Banesto adquirido a Cartera Central por el banco mediante un talón por algo más de 10.200 millones de pesetas está en depósito en Narnrof Assets Incorporated, sociedad registrada en Panamá y, según fuentes financieras, patrimonialmente vinculada a Banesto Banking Corporation de Estados Unidos -punto desmentido por fuentes del consejo del bancol español- y será destinada al canje por acciones de una emisión de capital subordinado a emitir en pesetas en un futuro próximo.Banesto estudia la emisión de deuda a más de cinco años con carácter subordinado -no tiene prioridad sobre otros acreedores- que según la legislación bancaria vigente es considerada recursos propios y no depósitos de terceros. La emisión convertible será en pesetas. El banco considera además ofertas de brokers internacionales para hacer otra operación -sin convertibilidad en acciones- en divisas por una cifra del orden de 200 millones de dólares.

Cuadrar balances

Ambas emisiones -o sólo una, si decidiera hacerse sólo en pesetas- están destinadas a cuadrar balances para complementar las cifras de recursos propios, computando la penalización del 35% y 100% a que quedó sujeta la colocación de acciones con crédito del banco entre empleados y clientes realizada después de la ruptura de la fusión con Banco Central. La penalización está contenida en una circular del Banco de España. La colocación de acciones ascendió a unos 9.500 millones de pesetas. El incremento en el nivel de recursos propios es necesario para cumplir con el coeficiente de garantía.Por otra parte, Banesto cerró un canje de acciones con el banco privado suizo Julius Baer, propiedad de Baer Holdings AG, con sede en Zurich, por el cual el banco español tomó el 5% -con opción hasta el 20%- del capital del. Baer. Como informó este periódico el pasado martes, esta operación forma parte de un acuerdo triangular con Jacques Hachuel Moreno, financiero propietario de la sociedad intermediaria H Capital. Hachuel adquirió el1% de Banesto, y Banesto el 3% de la inmobiliaria Urbis, propiedad de HCapital mientras que Asturiana de Zinc adquirió un 7% adicional. Banesto pagó la participación con el 20% de las acciones de la inmobiliaria de su grupo Construcciones e Inmuebles (Ceisa), que se fusionará con Urbis.

Hachuel tiene una relación tradicional como accionista y amigo de la casa Baer, según informó un portavoz de la entidad, quien aseguró que la participación de Hachuel en Baer era del 2%. El portavoz de la entidad helvética no confirmó que existiera una opción por el 20% del capital del banco suizo por parte de Hachuel, aunque aseguró que su banco estaba sumamente interesado en el mercado español.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_