Sibilio, apartado del equipo de baloncesto
La directiva del Barcelona decidió ayer apartar del equipo a su jugador Cándido Chicho Sibilio. La decisión fue tomada tras una reunión entre el máximo responsable de la sección, Salvador Alemany, los técnicos del club, Aíto García Reneses y Manuel Flores, y el propio jugador.El motivo aducido por el club azulgrana para adoptar esta decisión son las declaraciones del jugador dominicano tras el partido del pasado domingo frente al Real Madrid en las que calificó de "castigo de colegio" la decisión de Aíto de no hacerle jugar.
Tanto Alemany como Aíto argumentaron ayer que durante la reunión "se propuso a Sibilio que rectificara esas declaraciones y él se negó. Si él hubiera reconocido eso no hubiera pasado nada". El técnico azulgrana incluso leyó el comunicado que Sibilio se negó a firmar en el que, entre otras cosas se decía: "El jugador rectifica las declaraciones del pasado domingo, aceptando la improcedencia de calificar las decisiones del entrenador en cuanto a la alineación de jugadores en cada partido". "Es objetivo común", añadía, "poner el máximo esfuerzo para restablecer el clima de respeto y convivencia necesarios para que el equipo afronte la recta final de la Liga". Aíto afirmó: "Con Sibilio hubiéramos tenido más posibilidades de intentar renovar el título de Liga".
Las difíciles relaciones de Sibilio con su club y con su técnico, eran latentes desde que el rey del triple consiguió, a principios de esta temporada, que se acortara en dos años la duración de su contrato. Posteriormente se descubrió que Chicho estaba negociando con otros clubes y estalló tras la semifinal de la Copa de Europa, cuando anunció oficialmente su marcha del club.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.