Irina Radetzky, viuda del escultor Henry Moore
Irina Radetzy, una de las tres mujeres más influyentes en la vida del escultor Henry Moore -su madre y su profesora de arte fueron las otras dos-, falleció el pasado día 4 de abril en su residencia de Gran Bretaña. De origen aristocrático, nació en Kiev (URSS) en 1907 y residió hasta los 22 años, fecha en la que contrajo matrimonio con el escultor, en Moscú, París y Gran Bretaña. Estudió pintura en el Royal College of Arts de Londres, donde Moore enseñaba escultura. "Sin lrina", decía el escultor a sus amigos, "no sé qué hubiera sido de mí". El matrimonio tenía una hija, Mary, nacida en 1946.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.