Herbert von Karajan,
el octogenario director de orquesta austriaco, se va a someter a una prueba de paternidad para determinar si es o no el padre de una mujer alemana de 45 años que asegura ser hija suya. La supuesta hija de Karajan, Ute de Doncker, vive en el Reino Unido y afirma que no le interesa la fortuna del multimillonario músico sino tan sólo poder hablar con él. De Doncker asegura que Karajan mantuvo en Berlín, durante la II Guerra Mundial, un corto romance con su madre, del que nació ella. El director austriaco, que tiene 81 años, lo niega todo y se había negado hasta ahora a hacerse la prueba de la paternidad. Una sentencia del Tribunal Supremo de Salzburgo le obligó a ello. Tanto Ute de Doncker como su madre, Erika Peschke, de 70 años, que vive en la República Democrática Alemana, se han sometido ya a análisis de sangre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.