_
_
_
_
_

Detenido en Fuengirola uno de los acusados del robo de 26 millones de libras en Londres

Gordon John Parry, de 44 años de edad, presuntamente implicado en el robo de 26 millones de libras esterlinas en oro a una empresa de seguridad británica, fue detenido en Fuengirola (Málaga) el pasado viernes por la noche. Parry ha quedado a disposición de la Audiencia Nacional, que tendrá que decidir sobre la solicitud de extradición cursada por las autoridades británicas.

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola, Carmen González, decretó ayer su ingreso en prisión.El gabinete de Prensa de la comisaría provincial de Málaga señaló que Parry, de nacionalidad británica, fue detenido en los apartamentos Olimpo 1, donde residía desde hacía unos días. La misma fuente indicó que en el momento de la detención intentó huir, por lo que uno de los policías realizó un disparo intimidatorio al aire. Otras versiones señalan, sin embargo, que hubo más de un disparo y que la detención se realizó en la calle, cuando Parry salía de un gimnasio.

La actuación de la policía se produjo en cumplimiento de una orden de detención internacional contra Parry, tramitada por la Interpol. El detenido residía en la Costa del Sol desde hace unos tres meses, utilizaba documentación falsa y cambiaba de domicilio con frecuencia.

La orden de detención se basa en la sospecha de Scotland Yard de que Parry puede estar implicado en el robo cometido en noviembre de 1983 en las instalaciones que la empresa de seguridad Brinks Mat Limited tiene en el aeropuerto londinense de Heathrow. El botín, tres toneladas de oro puro y diamantes, ascendió a 26 millones de libras esterlinas.

Numerosos periodistas británicos se dieron cita ayer en el juzgado de Fuengirola, donde esperaban el traslado de Parry desde la comisaría de Torremolinos. A su llegada, éste dijo en voz alta y en inglés: "Soy inocente". Añadió que no sabía aún por qué estaba allí ya que no se le había explicado.

El 26 de noviembre de 1983 un grupo de seis personas armadas y enmascaradas entraron en los hangares del aeropuerto londinense de Heathrow, donde se encontraban los depósitos de seguridad de la empresa Brinks Mat Limited. y se apoderaron de tres toneladas de oro (270 lingotes con un peso de 11 kilos cada uno), valoradas en más de 6.000 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Cuatro de los implicados de menor rango en el robo del siglo han sido condenados por la justicia, mientras que los que la policía considera cerebros del golpe de Heathrow, John Palmer y John Robert Fleming, resultaron absueltos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_