Martín Villa defiende medidas de gracia
., El ex ministro del Interior, Rodolfó Martín Villa, defendió ayer la aplicación de medidas de gracia a los terroriístas que se encuentren en condiciones de acceder a ellas, "tanto si suenan las bombas como si no", según declaró a este periódico tras entrevistarse con el actual responsable de Interior, José Luis Corcuera, como representante del Partido Popular.
"El hecho de que ETA vuel va a cometer atentados no puede condicionar las decisiones de excarcelación de presos o de vuelta a España", añadió.
"La política en que creíamos 'hace unas semanas tiene que seguir siendo válida hoy".
"Yo no digo que no deban influir en la sociedad española las barbaridades que se les pueda ocurrir a los terroristas, pero la democracia no puede estar acogotada por las decisiones de ETA. Comprendo que la primera actitud que se te ocurre ante la ruptura de la mal llamada tregua es quedarte quieto, pero esa tentación debe durar sólo unos segundos".
Martín Villa se remitió a su propia experiencia: "Si en la época en que estaban secuestrados Oriol o Villaescusa, o de la matanza de Atocha, hubiéramos paralizado todos los proyectos de desarrollo político, no habríamos llegado a realizar la transición a la democracia. Quedarse quietos ahora porque hayan comenzado a sonar las bombas, sería tanto como dar bazas al terrorisíno".
Martín Villa no encuentra más salidas que las medidas policiales, la búsqueda de más colaboración internacional y las medidas de gracia. A su juicio es obvio que no puede haber conversaciones. Toda esta posición cuenta, según él, con el consenso de Fraga y del Partido Popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.