_
_
_
_

El 'holding' de Camp ratifica consejeros y asegura su normalidad bancaria

La junta general ordinaria de Caro-Vipe, la sociedad holding que posee el 100% de las acciones de Sociedad Anónima Camp, confirmó ayer el nombramiento de los nueve miembros del consejo de adminstración de la sociedad. Fuentes de la compañía industrial aseguraron la normalidad de su operativa bancaria.El nuevo consejo tiene como presidente a Josep Camp, y sus hermanos Joan y Albert ostentan sendas vicepresidencias. Se han integrado al consejo representantes de, las empresas Química Saerman, Lainz Textil y Papelera Isa. También figuran como vocales Francesc y Xavier Camp. Además ha sido nombrado consejero otro sobrino, Jordi Camp, quien, junto a su hermana Lourdes, posee un paquete del 14,2951. del capital, y cuya representación ostenta Manuel Luque. Jordi Camp se ha reservado la facultad de aceptar este nombramiento.

Los acuerdos han sido aprobados por el 86% del capital, es decir por todos los grupos menos el representado por Manuel Luque y Jordi y Lourdes Camp, que ha venido manteniendo una seria oposición al grupo mayoritario desde hace meses. La junta acordó el nombramiento de Francisco Fernández Vilachán como consejero delegado.

El acuerdo alcanzado ayer en la junta de Caro-Vipe será presentado en los próximos días al Registro Mercantil de Barcelona y con ello se pretende subsanar los defectos de los acuerdos aprobados en la junta general extraordinaria del pasado 25 de enero. Los nombramientos del consejo de administración de SA Camp fueron inscritos en el Registro Mercantil el pasado 30 de marzo, lo que supone una normalización de esta situación.

Créditos bancarios

Por otra parte, fuentes del consejo de administración manifestaron ayer que las relaciones con los bancos que trabajan con la empresa son excelentes. "No ha existido ningún indicio que apunte a problemas en la renovación de las líneas de crédito que mantiene con ellos", añadieron. Según la empresa, la negociación de la empresa con los bancos es la habitual con estos casos.Este diario recogió ayer la versión de fuentes financieras según la que algunos bancos españoles no habían renovado determinadas pólizas de crédito con la sociedad, y que paralelamente entidades como el Chase Manhattan y el Citibank habían demostrado su total apoyo a la compañía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_