Felip Peña, actor
Felip Peña, uno de los más veteranos y conocidos actores de la escena barcelonesa y del doblaje en catalán y en castellano, falleció el domingo en Barcelona a la edad de 68 años. Estuvo casado con la actriz Montserrat Carulla, de la que tuvo una hija, la también actriz Vicky Peña. Empezó a hacer teatro en 1940, aunque dejó los escenarios durante muchos años para dedicarse al doblaje. Dio voz a John Wayne, James Mason, Alec Guinness, Rex Harrison o Topol, a los que dobló no sólo en diálogos, sino también en sus canciones. Hace unos años regresó al teatro con renovada ilusión, participando en obras como Pel davant i pel darrera, Ai, doctor quina neurosi, de Joe Orton, o María Rosa, de Angel Guimerá, dirigida por John Strasberg. Peña fue también una figura habitual de los espacios dramáticos de televisión: hizo, entre otras muchas obras, Salomé, de Oscar Wilde, con Enric Majó y Nuria Espert, y El tragaluz, de Buero Vallejo, con Irene Gutiérrez Caba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.