_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Comedia, música, 'suspense

TVE ha aplazado la película de los Monty Python prevista para hoy, El sentido de la vida, con todas sus parodias del sexo, la obesidad, la gula y el transpiante de organos, al considerarla poco apropiada para su emisión en el familiar horario de sobremesa. A cambio, se saca de la manga El caso de Thomas Crown, del polifacético Norman Jewison, con Steve McQueen y Faye Dunaway. Es un filme que se deja ver y que narra la historia de un triunfador en todos los campos de la vida que, necesitado de emociones, organiza un atraco a un banco.Si bien no tendremos hoy al sexteto británico de los Monty Phyton, sí veremos el filme de un trío, no menos demoledor, norteamericano: Jim Abrahanis, David Zucker y Jerry Zucker, los temibles autores de la saga de Aterriza como puedas, esta noche con Top secret!, una parodia desmelenada del cine de espionaje con mucha sal gruesa y resultados menos satisfactorios que en sus filmes precedentes. Un gag antológico, eso sí, el protagonizado por Peter Cushing en su breve aparición.

El caso de Thomas Crown se emite a la 16 horas; Top secret!, a las 22

45, y El salario del miedo, a las 0.35, todas por TVE-1. Melodías de Broadway 1955, a las 18.30 por TVE-2.

Finalmente, dos obras maes tras en TVE: Melodías de Broadway 1955, espléndido Minnell con el insuperable dúo Fred Astaire-Cyd Charisse y números tan inolvidables como Shine on your shoes y That's entertainment, y El salario del miedo, de Henri-Georges Clouzot, un filme de suspense y angustia sin límite: el dantesco transporte de dos camiones cargados de nitrogliceri na por inhóspitos parajes sur americanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_